Política de Privacidad

Quiénes somos

TranSapp Chile SpA (“La compañía”, “nosotros”, “nuestro”) respecto a la privacidad de sus usuarios (“Usuario(s)” o Ud”).  Políticas de Privacidad es para dar a conocer a Ud. que información nosotros recolectamos cuando Ud. descarga y utiliza nuestra aplicación móvil (“TranSapp”) y la información de transporte público relacionada y los servicios adicionales (“El servicio”). AL ACCEDER AL SERVICIO Y/O USAR EL SERVICIO, UD. ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EXPRESADOS EN ESTE DOCUMENTO DE POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, INCLUYENDO LA RECOLECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL (DEFINIDA EN EL DOCUMENTO). SI UD NO ESTÁ DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE LOS TÉRMINOS EXPRESADOS AQUÍ, UD NO DEBE USAR EL SERVICIO.

Qué datos personales recopilamos y por qué los recogemos

1. La información que podemos recolectar

Nosotros podemos recolectar dos tipos de datos e información de los Usuarios. El primer tipo de información es no identificable y anónimo (“Información anónima”). Nosotros no sabemos la identidad del Usuario desde el cual recolectamos la información anónima. Información anónima es cualquier información visible la cual está disponible para nosotros mientras los Usuarios están usando el servicio. La Información Anónima consiste en información técnica y de comportamiento, y puede contener, entre otras cosas, la actividad del usuario dentro del servicio, tipo de teléfono y versión del sistema operativo, resolución de la pantalla, duración de uso del servicio, etc.

El segundo tipo de información es individualmente identificable (“Información Personal”). Esta información puede estar por si sola o tomada junto con información adicional disponible para TranSapp, identificar un individuo, o puede ser de un privado y/o de naturaleza sensible. La Información Personal que recolectamos incluye: apellido, dirección email, su geolocalización, sus hábitos de viaje (como rutas, tiempos de viaje de un destino a otro), sus opiniones, la zona de su hogar, la zona de su trabajo u otro destino favorito, los servicios de transporte público, paraderos y/o rutas que ud puede haber salvado o consultado, el historial de búsquedas en el servicio, rutas, servicio, paraderos, horas más usadas por usuario, todos los datos generados por el usuario, la configuración de usuario, ranking, perfil incluyendo apodo y avatar y cualquier información adicional que el usuario activamente elija proveer al sistema.

La información de geolocalización que recolectamos incluye la posición detallada y la ruta del usuario, incluye la señal de GPS, velocidad del tráfico, duración del movimiento y otras informaciones enviadas por su dispositivo móvil donde el servicio esté instalado. TranSapp usa la posición y ruta para crear un historial detallado de todos los viajes hechos en transporte público a través del servicio. Ud puede restringir la opción de la recolección de la información geográfica simplemente modificando su configuración en el dispositivo. En tal caso, debe tener en cuenta que su experiencia con el servicio será de menor calidad en disponibilidad, precisión y eficiencia (total o en parte). Nosotros recolectamos tal información vía el uso del servicio y lo que usted voluntariamente provee y/o suba al servicio, descrito en detalle más adelante, para propósitos de proveer un mejor servicio, mejorar la experiencia de usuario y personalizar el servicio y con propósitos de seguridad descritos más adelante. 

En el caso que ud cree una cuenta en TranSapp vía FaceBook, Google+, u otra red social TranSapp puede también tener acceso a su perfil público, lo que incluye nombre, género, grupo etario y residencia.

Para evitar dudas, cualquier información no personal conectada o linkeada a cualquier información personal será considerada como información personal mientras exista la conexión.

NOSOTROS NO RECOLECTAMOS NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL DE UD O RELACIONADA CON UD SIN SU CONSENTIMIENTO, EL CUAL ES OBTENIDO AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS.

2. Cómo recolectamos información de nuestros usuarios

Existen dos maneras posibles :

  1. Uso del servicio. Recolectamos tanto información personal como no personal cuando ud. accede o usa el servicio. En otras palabras, nosotros estamos al tanto de su uso del servicio y podemos juntar, recolectar y almacenar la información relativa a su uso. Nosotros también recolectamos información no personal y personal derivada de información que nosotros recibimos de terceros que trabajan con nosotros.
  2. Entrega voluntaria. Nosotros recolectamos información personal la cual Ud voluntariamente nos provee cuando usa el servicio. Nosotros podemos también recolectar información entregada a través de la cuenta de su red social en el caso que ud voluntariamente cree su cuenta usando una red social.

3. Cómo usamos su información

Su información es recolectada con los siguientes propósitos :

  1. Proveer a Ud. y al servicio con la información, incluyendo estadísticas y con propósitos de investigación y creación de información anónima agregada.
  2. Personalizar el servicio y contenido para Ud., con el objetivo de mejorar su experiencia con el servicio y permitir a Ud recuperar su información.
  3. Desarrollar, mejorar, y personalizar el servicio y la experiencia de Ud y otros usuarios.
  4. Permitir contactarnos con Ud con el propósito de proveer asistencia técnica, soporte, manejo de requerimientos y quejas
  5. Para enviar actualizaciones, noticias, anuncios, e información adicional relativa al servicio.
  6. Permitir responder a usuarios en línea o requerimientos de instituciones gubernamentales.
  7. Para personalizar y mejorar la precisión y la interfaz.
  8. Para usar la información con propósitos comerciales para TranSapp Chile SpA.
  9. Para desplegar o enviar a ud publicidad cuando esté usando el servicio, en acuerdo a la sección Publicidad directa.

4. Compartir información con terceros

TranSapp Chile SpA no compartirá ninguna información personal que haya sido recolecta con ningún tercero. A pesar de esto, TranSapp Chile SpA puede revelar información personal en los siguientes casos :

  1. Satisfacer alguna ley, regulación, proceso legal, citación o requerimiento gubernamental.
  2. Hacer cumplir estas políticas de privacidad y/o los términos de uso, incluyendo investigación de una potencial violación de derechos
  3. Para comunicarnos con nuestros usuarios con respecto a nuestros servicios.
  4. Para detectar, prevenir  fraude, violación de seguridad o problemas técnicos.
  5. Para responder a usuarios por soporte
  6. Para responder algún reclamo de algún contenido en TranSapp que viole algún derecho de un tercero.
  7. Para responder algún reclamo que con la información de contacto de un tercero ha sido publicado o transmitido sin su consentimiento, o de alguna forma de acoso.
  8. Para proteger los derechos de propiedad, o seguridad personal de TranSapp, sus usuarios, o público general.
  9. Cuando TranSapp Chile SpA esté bajo cualquier cambio de control, incluyendo una fusión, ser adquirida o la venta de todos o sustancialmente todas sus activos.
  10. Para recolectar, mantener y/o manejar su información personal a través de un servicio externo autorizado por TranSapp, con un propósito de negocios, el cual puede estar localizado en otro país respecto a su residencia y que podría no tener las mismas leyes de protección de datos que su país.
  11. Cooperar con un tercero con el propósito de agregar características operacionales al servicio, mejorar y personalizar la experiencia del usuario, monetización y comercialización.
  12. Autorizar a un tercer proveedor de servicio solamente con el propósito de proveer a ud con el servicio.

Para evitar cualquier duda, TranSapp Chile SpA puede transferir y revelar o de otra manera usar información no personal o información linkeada a identificadores anónimos o información que está agregada en una forma no identificable, a su completa discreción.

5. Eliminación o modificación de información personal

TranSapp Chile SpA retendrá información personal por un periodo de tiempo como sea necesario con el objetivo de disponibilizar para TranSapp el uso de esta información personal con el propósito descrito en estas Políticas de Privacidad y para el propósito de proveer su servicio. Si por alguna razón ud desea modificar o borrar su información personal por favor contactenos a través de contacto@transapp.cl y nosotros haremos un esfuerzo razonable para modificar y anonimizar o borrar cualquier información personal de conformidad a cualquier ley de privacidad.

6. Servicios de software de terceros

Mientras Ud usa el servicio nosotros podemos estar usando software o servicios de un tercero para distintas necesidades, entre otros, con el objetivo de recolectar y/o procesar la información detallada en la sección Servicio Proveídos por Terceros. Debe notarse que estos software o servicios son independientes y TranSapp Chile SpA no tomará ninguna responsabilidad en las políticas de recolección de datos de estos proveedores, o ante cualquier problema, legal u de otra índole. Estos proveedores incluyen sin limitación a Amazon Web Services, con sus políticas de privacidad disponibles en http://aws.amazon.com/privacy/?nc1=f_pr, MapBox con sus politicas de privacidad en https://www.mapbox.com/privacy/ . TranSapp puede también proveer información adicional de tránsito e información de tiempos de llegada proveído por el DTPM http://dtpm.cl/, Google Maps Directions API con sus politicas de privacidad en https://www.google.com/policies/privacy/

7. Creación de cuenta de usuario usando redes sociales

Al iniciar sesion en TranSapp usando una cuenta de una red social (como Facebook o Google+) ud está de acuerdo con proveer a TranSapp con información (incluyendo información personal) obtenida de dicha red social, con el propósito declarado en estas Políticas de Privacidad. En el caso que ud cree una cuenta de TranSapp vía su Facebook o Google, TranSapp puede tener acceso a su perfil público, el cual incluye nombre, genero, email address, photo, grupo etario y residencia.

8. Publicidad directa

Por la presente ud acuerda que nosotros podemos usar su información de contacto con propósitos de informar respecto a nuestros productos y servicios, los cuales pueden ser de interés para ud, y enviar a ud otros materiales publicitarios, transmitidos a su cuenta de email o su dispositivo móvil. Ud. puede renunciar bajo su consentimiento contactandonos a contacto@transapp.cl . Nosotros podemos permitir, solicitar o contratar a otras compañías para manejar campañas publicitarias en el servicio.

Adicionalmente, TranSapp puede desplegar avisos publicitarios vía el servicio. Tales avisos que ud ve cuando accede al servicio pueden estar orientados por su ubicación geográfica y lenguaje. Esto deja en claro que TranSapp no es responsable por el contenido que los avisos digan o los productos promocionados por terceros y ud irrevocable e incondicionalmente acuerda que nosotros no tomaremos responsabilidad alguna en esto.

9. Seguridad

Nosotros tomamos gran cuidado en implementar y mantener la seguridad del servicio de TranSapp y la información personal de sus usuarios, pero nosotros , sin embargo, no garantizamos que no ocurran accesos no autorizados.

10. Cambios en las políticas de privacidad

Los términos de estas Políticas de Privacidad regirán el uso del servicio y cualquier información recolectada a través de el. TranSapp Chile SpA se reserva los derechos a cambiar estas Políticas en cualquier momento, por lo que por favor visite esta página frecuentemente. En el caso o evento de algún cambio sustancial en estas Políticas, nosotros vamos a hacer un esfuerzo razonable para publicar un claro aviso en nuestra página. Tales cambios sustanciales tomarán efecto 7 días después de que la notificación sea realizada en nuestro servicio o enviada vía email. De otra manera, todo otro cambio hecho en estas Políticas de Privacidad serán efectivas con la fecha y el estado de “Última modificación” y que ud continúe usando el servicio después de la fecha de la última modificación constituirá la aceptación y el acuerdo a estos nuevos términos.

11. Información adicional y nuestro contacto

Si ud tiene cualquier pregunta (o comentario) concerniente a estas Políticas de Privacidad, es bienvenido a enviarnos un email a contacto@transapp.cl y nosotros haremos un esfuerzo para responder en un tiempo razonable.

Al contactarnos, ud garantiza y acuerda es libre de hacerlo, y que ud no provee a TranSapp con información, la cual viole cualquier propiedad intelectual de un tercero. Sin desligarse de lo anteriormente dicho, todos los derechos, incluidos propiedad intelectual, que surjan de la comunicación con nosotros será de propiedad de TranSapp y será considerada como material confidencial de TranSapp Chile SpA. Esto deja en claro que cualquier uso de la información, será solamente de TranSapp, y TranSapp no está obligado a usar todo o parte de esta información